10 SaaS que toda empresa hotelera debe conocer

La tecnología evoluciona día con día facilitando nuestra vida cotidiana de muchas formas, tanto del lado personal como del profesional. Hasta hace no mucho tiempo las empresas compraban y siguen comprando software especializados en hacer más eficientes procesos administrativos, de compras, de ventas, etc., éstos se descargan desde los servidores del proveedor, se instalan en cada una de las computadoras o dispositivos que lo usarán y se comunican a través de la red local. Muchas empresas han optado por desarrollar en casa software con funcionalidades parecidas, sin embargo la experiencia de usuario suele ser rudimentaria y las funcionalidades muy limitadas. Afortunadamente ahora existen los SaaS.

Los SaaS han llegado a terminar con las desventajas de los software tradicionales, al gestionarse en la nube las empresas se olvidan del complejo y tedioso modelo tradicional, dentro de sus grandes ventajas es que no hay necesidad de instalación, lo único que se necesita es un dispositivo con acceso a Internet para acceder a la web del SaaS, la gestión se refleja en tiempo real, las actualizaciones se hacen de forma automática, se paga una licencia de un tiempo determinado por el servicio mientras se requiera, pagas sólo por el número de usuarios o volumen de datos que requieres, cuentan con servicio técnico y servicio al cliente por si tienes alguna complicación, muchas veces incluyen Apps móviles, por mencionar algunas, la lista de ventajas es muy amplia.

A continuación te presento 10 SaaS que toda empresa debería conocer:

1.- Guestvox

Software especializado en la gestión de incidencias de hoteles. Registra, da seguimiento y conclusión a cualquier acontecimiento que sucede en la operación diaria de tu organización, canaliza las quejas, comentarios, peticiones e incidencias en general a las personas o departamentos responsables, dándoles la prioridad que requieren. Este software además de almacenar toda la información como la descripción del incidente, el seguimiento, perfil del cliente, lugar, fechas etc., hace un análisis de la misma, dándote métricas, estadísticas y datos duros que te ayudarán a tomar decisiones de valor, que a mediano y largo plazo representan ahorros.

Guestvox SaaS

2.- Microsoft Office 365

Las aplicaciones más populares de Microsoft como Word, Excel y Power Point son productos básicos en casi cualquier lugar de trabajo, sin embargo Microsoft Office 365 ha expandido de una forma importante las funcionalidades de Office, ahora los usuarios pueden crear, editar y compartir documentos desde cualquier dispositivo PC, Mac, iOs, Android o Windows, incluye aplicaciones de videollamadas, email, espacio de almacenamiento, entre otras.

Office 365 SaaS

3.- Aplicaciones de Google

Google se ha vuelto parte de nuestras vidas, seguramente es tu buscador de cabecera, quizás usas Gmail o tal vez cuando buscas direcciones y lugares entras en Maps. Las aplicaciones de Google son muy diversas y útiles entre las que puedes tener servicios de almacenamiento, videollamadas, calendario, agenda de contactos, traducción, navegador, video, hojas de cálculo, documentos, etc.

Google Apps

4.- Servicios Web de Amazon (AWS)

Amazon además de tener una de las plataformas de eCommerce más importantes, cuenta con servicios de Tecnología Informática (IT) bajo demanda con recursos y aplicaciones en la nube. una gran ventaja es que cuenta con la opción de pagar sólo por lo que usas. AWS dispone de más de 70 servicios que incluyen almacenamiento, redes, base de datos, computación, análisis y muchos más.

AWS

5.- Salesforce

Considera por muchos el mejor CRM en el mercado. Ésta herramienta ayuda en el manejo de la relación con los clientes, permitiendo a las empresas recolectar información y dar seguimiento a clientes y prospectos, todos estos procesos en una plataforma en línea.

Salesforce

6.- Concur

Cuando se trata de viajes de negocios una de los procesos más tediosos es la relación de gastos. Este SaaS permite a las empresas agilizar la gestión de los gastos de viajes de los colaboradores, poniendo en contacto en tiempo real al viajero con el área de finanzas de la organización.

Concur

7.- Slack

Slack es una aplicación de mensajería instantánea y almacenaje diseñada para comunicación de equipos de trabajo. Esta herramienta es ideal para empresas que están iniciando y equipos que trabajan de manera remota. Esta app te permite crear conversaciones de equipo dedicados a un tema o proyecto en especifico; compartir documentos, imágenes, PDFs, etc. agregando comentarios o notas si se requiere.

Slack

8.- Dropbox

El almacenamiento en la nube ha llegado a revolucionar la inmediatez de la información. Este SaaS te permite acceder a todos tus documentos e información en tiempo real en casi cualquier dispositivo. Cualquier archivo guardado en Dropbox estará disponible de manera inmediata en la nube; permitiendo al administrar dar acceso a las personas que requiera.

Dropbox

9. Trello

Esta herramienta colaborativa es ideal para la organización y administración de proyectos. Trello te permite crear tableros, listas y tarjetas de las tareas que vas a realizar; asignando a los responsables e involucrados en el tema, dando la posibilidad de dar un seguimiento adecuado.

Trello

10. Mailchimp

Este software cuenta con más de 12 millones de usuarios alrededor del mundo. Tener y dar mantenimiento a una base de datos de correos electrónicos de calidad es una tarea ardua; sobre todo cuando este canal de comunicación es tan importante para las empresas, al hacer ventas o mantener informados a los clientes. Mailchimp simplifica este proceso, haciéndolo una tarea fácil.

Mailchimp

Ahora que los conoces te invito a que los pruebes. Casi todos ofrecen licencias gratuitas o de prueba; muy útiles cuando quieres conocer el software o cuando estás empezando un negocio. Esta lista es corta en comparación con la gran oferta que existe en el mercado, espero te sea de utilidad.

 

4 comments
0 likes
Prev post: Consejos para la correcta gestión de incidenciasNext post: Excelencia en el Servicio, diferenciador imprescindible

Related posts

Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *